fbpx

Todo fotógrafo debe vivir con los ojos bien abiertos. Ten en cuenta que mientras investigas y observas más imágenes más aprendes.

Las fuentes de inspiración son importantes y te ayudarán a desarrollar tus ideas.

1.- Las películas de cine

Si observamos las peliculas, podremos ver que los encuadres, composición, colores, luces y sombras están estudiadas para que de una manera u otra tengan un impacto en el espectador, lo mismo ocurreo si trasladamos esas escenas a la fotografía, son vitales para el desarrollo como fotógrafo.

Podemos verlas en nuestro ordenador y realizar algunas capturas de los mejores encuadres y crear nuestro moodboard para nuestra sesión de fotos.

Audrey Hepburn en My Fair Lady

 2- Culturas antiguas, historias y trajes tradicionales.

Podemos realizar composiciones de vestuarios, escenografía y detalles mezclando elementos antiguos y llevándolos a la moda o crear una editorial contando alguna historia. ¡Hay un gran potencial de inspiración con las modas del pasado! Hay muchas ideas por ahí, desde el uso de cascos, joyas, maquillaje y telas. 

Foto de ALVARO BEAMUD CORTES

También bailes tribales pueden ser fuente de inspiración para los fotógrafos. Podemos mencionar a Gregory Colbert, más conocido como el creador de Ashes and Snow, una exposición de obras fotográficas y videos albergada en el Museo Nómada

Fotografía de Gregory Colbert (Ashes and snow)




3.- La música y los sonidos.

La música transmiten emociones y recuerdos que pueden motivar tu creatividad, incluso los vídeos musicales te ayudan a inspirarte, a crear temáticas de fotografía. Algunos creativos y músicos se inspiran en la moda para realizar videclips o incluso crear tendencias con sus prendas.

Lady Gaga – Poker Face

 

4.- Tendencias, pasarelas

Cuando observamos pasarelas de alto standing, vemos un sin fin de combinaciones de colores, estilos, accesorios, glamour, donde podemos inspirarnos y sacar mucho partido de ello.

Paris-Bombay Métiers d’Art 2011/12 Show – CHANEL

5.- Tendencias, editoriales, maquillajes, fashion film

La gran mayoría de las veces nos inspiramos en grandes fotografos, editoriales de moda o cualquier otro trabajo fotográfico o audiovisual que nos guste. Por ejemplo, si vamos por la calle y empezamos a ver los escaparates de las tiendas, allí podemos observar puntos de inspiración para crear trabajos visuales o incluso un fashion film con juego de luces, movimientos, incluso mensajes subliminales que lleguen a nuestro público onjetivo.

Gift Giving 2016: Gucci Garden

error: Copyright © Todos los derechos reservados, prohibido la publicación o modificación sin la autorización del autor.

All rights reserved , prohibited the publication or modification without the consent of the author.
Le llamaré lo antes posible
Al rellenar estos datos será suscrito a un boletín de noticias donde recibirá ofertas y descuentos durante todo el año.
Llámame por favor
Acepto la política de privacidad
A %d blogueros les gusta esto: