Existe una cantidad innumerable de artículos y tutoriales que enseñan retoquede piel. Sin embargo, encontrar tutoriales adecuados para cada aspecto de la edición puede llevar mucho tiempo. Este artículo contiene más de 2 años de investigación para lograr el mejor método para retocar un retrato. El objetivo de todo fotógrafo es obtener una piel de gran apariencia sin perder la belleza natural, muchas veces difícil de conseguir. Mientras que la iluminación y el maquillaje bien aplicado son siempre la base de una buena apariencia de la piel en las fotografías, el retoque lo está llevando a un nivel superior. Aquí expongo un caso donde la calidad de la foto y la luz no son optimas, he aplicado varias técnicas de tratado de piel con acciones creadas por mi para facilitar el flujo y tiempo de trabajo por imagen utilizando Photoshop, así obtener un aspecto hermoso, una piel natural con un alto nivel de realismo con apariencia refinada y pulida.

Podemos observar la diferencia en la piel

Antes Después

Es importante destacar que el éxito de una foto no solo depende del retocado de la misma, sino, de la experiencia y técnicas aplicadas a la hora de realizar la fotografía, pero puedo decir que con las acciones que he desarrollado se facilita el trabajo de una manera muy profesional sin tener que saber mucho de retoque de piel. En breve estará a la venta la acción de photoshop ya está a la venta en este link, donde facilitaré todos los procedimientos y técnicas que sigo para el acabado en este tipo de fotografía.

El resultado final de la fotografía

Antes Después

Como veréis es una fotografía donde he utilizado separación de frecuencias con ajustes personalizados, he cambiado tonalidades, eliminado manchas, aspectos menos estilizados de la modelo, eliminación de cabello sobrante, luces y sombras, la mayor parte con acciones personalizadas según mi experiencia en este tipo de trabajo.

Comparte si te ha gustado este post.

1
Hola
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by

error: Copyright © Todos los derechos reservados, prohibido la publicación o modificación sin la autorización del autor.

All rights reserved , prohibited the publication or modification without the consent of the author.
Le llamaré lo antes posible
Al rellenar estos datos será suscrito a un boletín de noticias donde recibirá ofertas y descuentos durante todo el año.
Llámame por favor
Acepto la política de privacidad
A %d blogueros les gusta esto: